Síguenos en:
Entre Otoño e Invierno
El año 2007 sorprendieron las nevadas tempranas a finales de noviembre, creando este impactante contraste de colores
Alcornoque de la Cerca de la Fresneda
Posiblemente es el mayor alcornoque de España, protegido bajo la figura de Árbol Singular de Extremadura
Don Otoño
Es la imagen más reconocida por los pequeños, el gran Don Otoño, ese viejo y sabio árbol que ayuda a proteger la naturaleza en el Desfile de Don Otoño
Delicias tradicionales, Leche Frita
Entre los manjares que se degustan en el Día del Ambroz también hay sitio para los dulces, como la tradicional leche frita
otono-magico > 2007 > cronica-otono-magico-2007
Crónica - Otoño Mágico 2007

Esta edición fue especial ya que se cumplían diez años desde que comenzó el Otoño Mágico, diez años durante los que se recogió una experiencia impagable, que ayudó de forma decisiva a que el Otoño sea hoy una actividad plenamente consolidada e incluso un referente de nuevas iniciativas en otros lugares.

Una vez más el Otoño se reinventó a si mismo, y así comenzaba en Hervás con el pregón de Eduardo Alvarado y bajo el slogan “Sobre la estela del tiempo”. Se confeccionó una programación con un esqueleto muy sólido, basado en actividades ya tradicionales como la XI Marcha Senderista, VII Marcha de BTT ó el Desfile de Don Otoño. Hay que destacar el Día del Ambroz, que giró en torno a la gastronomía y donde se pudieron degustar platos típicos elaborados por las asociaciones de mujeres de la comarca.

descargar cartel

Nace en esta edición la actividad de “Paisaje y Paisanaje” que pretende dar a conocer todos los pueblos a través de pequeñas rutas o paseos que nos acercan a rincones mágicos del Ambroz.

Otra de las apuestas en esta edición fueron las “Jornadas de la Vía de la Plata” con las que se pretendía difundir y poner en valor este importante recurso cultural y turístico.

En definitiva, un conjunto de actividades pensadas para todos los públicos, que año tras año, nos demuestran que el Otoño Mágico ha sembrado una semilla en el Ambroz, consolidándose como el evento más esperado a nivel comarcal, que atrae cada año numerosos participantes y que tiene una gran repercusión exterior.

Conoce cómo se desarrolló el Otoño Mágico 2007 en las galerías de fotos.

Otoño Mágico 2007
Otras Ediciones

DIVA. C/ Magdalena Leroux 2
10700 Hervás
Teléfono: 927 47 34 58

ambroz.magico@valleambroz.com info@visitambroz.com

DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -