Síguenos en:
La via del tren y el Puente de Hierro
El Puente de Hierro de la antigua vía del tren es un mirador desde que el que se aprecia una de las vistas más bonitas del Barrio Judío de Hervás
Erizos de castañas
Uno de los frutos del otoño en el Ambroz es la castaña, que se degusta asada en la Calbotá popular de Abadía
Iñigo y Pepa Fernández en el Otoño Mágico
El año 2009 tuvimos el placer de disfrutar por primera vez de la emisión en directo del programa de RNE que dirige Pepa Fernández, No es un Día Cualquiera
El Toro de Segura y la Marcha Senderista
A la terminación de la Marcha Senderista Bosques del Ambroz los participantes degustan chocolate con churros al amparo del Toro de Piedra
otono-magico > 2009 > cronica-otono-magico-2009
Crónica - Otoño Mágico 2009

Comenzaba en Gargantilla con la intervención del Subdelegado de Gobierno, Fernando Solís, la XII edición, que bajo el lema “Maneras de Vivir”, rendía homenaje a las gentes del Ambroz y a todas esas personas que han echado sus raíces en estas tierras.                                               

descargar cartel

Las actividades más tradicionales y que mayor éxito han cosechado durante estos años se mantuvieron en la programación. Entre otras cabe destacar La Gran Calbotá, La Jornada Micológica, el Día del Ambroz, el Rally Fotográfico, la Degustación Gastronómica o el Desfile “La Aventura Mágica de Don Otoño”.

Tradicionales son también las actividades deportivas, siendo sin duda la protagonista La Marcha Senderista que cada vez acoge a más senderistas entusiasmas de la naturaleza. También muy reconocidas y cada vez más demandadas la Rutas de Paisaje y Paisanaje.

Como novedad en esta edición destacó La Fiesta de la Trashumancia, una jornada que contó con la muestra de ganado trashumante, pasacalles con cabezudos, divertido encierro y capea infantil a cargo del grupo “Los Segovianos”, degustación de migas, folclore y las actuaciones del cantautor Matías Simón y el grupo Mayalde.

En definitiva, un conjunto de actividades pensadas para llegar a todos los públicos, que años tras año hacen que las raíces del Otoño Mágico sean cada vez más profundas.
Os recomendamos visitar las galerías de fotos para revivir esos inolvidables momentos.

galerías de fotos.

 

Otoño Mágico 2009
Otras Ediciones

DIVA. C/ Magdalena Leroux 2
10700 Hervás
Teléfono: 927 47 34 58

ambroz.magico@valleambroz.com info@visitambroz.com

DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -