Síguenos en:
El bosque y sus brillantes colores
El contraste cromático entre los colores ocres de las hojas al caer y el verde brillante de las plantas perennes está siempre presente
La marcha senderista Bosques del Ambroz
Partiendo del pueblo más alto, La Garganta, atraviesa Hervás por su Barrio Judío antes de pasar por Gargantilla camino de Segura de Toro
La magia del otoño está presente en todos los rincones
El Rally Fotográfico es una de las actividades con más tradición, los fotógrafos buscan divertidos enfoques y montajes
El monte Castañar Gallego y el Castañar del Duque
El monte de castaño del Valle del Ambroz es una de las masas contínuas de castaño más importantes de Europa, y en otoño sus colores ocres visten la montaña
otono-magico > 2010 > cronica-otono-magico-2010
Crónica - Otoño Mágico 2010

Fueron cinco fines de semana inolvidables repletos de actividades (más de 50), plagado de propuestas de todo tipo, en los que se ha constatado el crecimiento del número de participantes en todas las actividades  y un aumento en el número de visitas al Valle del Ambroz.

La inauguración tuvo lugar en Aldeanueva del Camino y el Pregonero de Honor fue el Catedrático de la UEX Miguel Ángel Melón Jiménez.

Por hacer un repaso entre algunos de los hitos principales cabe citar el éxito obtenido en la 1ª Edición de la Carrera por Montaña “Subida a los Campanarios”, celebrada en Casas del Monte y cuyo ganador fue el bejarano Miguel Heras, corredor de ultramaratones de montaña y subcampeón del mundo en esta especialidad. Al finalizar la carrera tuvo lugar un original concurso de tortillas de patatas, donde se degustaron gran variedad de tortillas.

descargar cartel

Otra de las novedades de la programación fue la 1ª Edición de Risas Mágicas que resultó un éxito tanto en participación como en público.

Tampoco podemos olvidar hacer mención a las actividades más consolidadas dentro del Otoño Mágico como el Día del Ambroz, una jornada donde la gastronomía se convirtió en protagonista y a la que acudieron miles de personas, o el espectacular Desfile de Don Otoño.

Las rutas Paisaje y Paisanaje han ayudado a que el senderismo sea definitivamente uno de los elementos clave del Otoño, como el resto de actividades que se desarrollan al aire libre (marcha de bicicletas BTT, Rally Fotográfico, Calbotá…).

Esta edición continuó con el crecimiento en número de visitantes y participantes en las actividades.

Para sentir un poquito de la magia de esta edición, visita las galerías de fotos..

 

Otoño Mágico 2010
Otras Ediciones

DIVA. C/ Magdalena Leroux 2
10700 Hervás
Teléfono: 927 47 34 58

ambroz.magico@valleambroz.com info@visitambroz.com

DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -