Síguenos en:
Pepa Fernández e Iñigo en el Otoño Mágico
El equipo de NO ES UN DIA CUALQUIERA emitió en directo desde Hervás para celebrar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional
La Calbotá popular, a orillas del Ambroz
El primer fin de semana Abadía se vuelca para asar castañas, los famosos calbotes, en ingeniosos cilindros - tambores de lavadora - en el merendero junto al río Ambroz,
Senderos para disfrutar
Una amplia red de senderos bien señalizados y homologados permite recorrer los ocho municipios de la comarca
Concurso de tortillas
El último fin de semana del Otoño Mágico 2011, tras la carrera por montaña, se celebró el concurso de tortillas, que luegon se degustaron por todos los asistentes
otono-magico > 2011 > cronica-otono-magico-2011
Crónica - Otoño Mágico 2011

La primera edición bajo el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional se desarrolló bajo el eslogan “Fiesta, Naturalmente”, haciendo un guiño a éste galardón y a su clara vocación de disfrute en la naturaleza.

Fue un Otoño poco lluvioso, en el que acompañó la climatología en la mayoría de las actividades, y en el que una vez más creció el número de visitantes y participantes en las actividades. Esta es una breve crónica de lo más destacado, os remitimos a las galerías de fotos para verlo con detalle.

descargar cartel

Antes de su comienzo oficial tuvimos el placer de emitir en directo desde el Valle del Ambroz el programa de RNE “No es un Día Cualquiera” con la dirección de Pepa Fernández y un gran elenco de periodistas, entre los que estuvieron José María Iñigo, Nieves Concostrina, Joaquín Araújo, José Ramón Pardo, José Miguel Viñas o Laura García Agustín. Un lujo de equipo, un verdadero regalo para sus “escuchantes” que cada fin de semana son más numerosos.

La inauguración tuvo lugar en La Garganta, actuando como Pregonero de Honor Ángel de Prado, Gerente de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM). La Garganta y Abadía fueron los protagonistas del primer fin de semana, con la Trashumancia que contó por primera vez con ejemplares de Mastín Español, y la gran Calbotá que congregó miles de personas a orillas del Ambroz.

El segundo fin de semana transcurrió entre el Concierto de Rock en Gargantilla y el Festival Infantil en Aldeanueva del Camino, donde también tuvo lugar una divertida jornada de convivencia entre mayores y pequeños que incluyó un concurso de repostería y otro de bailes de salón.

El fin de semana central, con el Día del Ambroz y su Jornada Gastronómica, o el XIV Rally Fotográfico, y el espectacular Desfile de Don Otoño, se desarrollaron en Hervás. La Colla de los Dimonis de Massalfassar y su espectáculo repleto de pirotecnia pusieron la guinda de espectacularidad el sábado, el domingo los participantes en la XI Marcha de bicicletas BTT disfrutaron de los colores y olores del bosque.

El cuarto fin de semana tuvo como protagonista indiscutible a la XIII Marcha Senderista Bosques del Ambroz, que aunque estuvo pasada por agua, congregó a cerca de mil senderistas que terminaron compartiendo un chocolate con churros en Segura de Toro.

El colofón de la edición 2011 tuvo como escenarios a Baños de Montemayor y a Casas del Monte. En el primer municipio se disfrutó con los artilugios sobre la vía del tren, que reclamaban un mejor uso para esas abandonadas instalaciones, historia viva del pasado reciente del Ambroz. También la magia y el voluntariado medioambiental con ARBA Extremadura actuando sobre la Vía de la Plata registraron alta participación. Y el domingo la II carrera popular por montaña “Subida a los Campanarios” puso el colofón en Casas del Monte, con concurso de tortillas y baile incluidos.

Para conocer como se desarrolló esta edición, visita las galerías de fotos

 

Otoño Mágico 2011
Otras Ediciones

DIVA. C/ Magdalena Leroux 2
10700 Hervás
Teléfono: 927 47 34 58

ambroz.magico@valleambroz.com info@visitambroz.com

DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -