Síguenos en:
El manto multicolor de los castaños
Las laderas umbrias del Valle del Ambroz rebosan de colorido en otoño, sus castañares, robledales y frutales forman un mosaico muy especial
Antiguo molino vestido de otoño
Junta a la carretera entre Baños de Montemayor y La Garganta es posible visitar este viejo molino rehabilitado
Helechos y niebla
En las partes altas del Valle del Ambroz los helechos ya tienen colorido otoñal
Encierro infantil
Es uno de los momentos más divertidos, esos ingeniosos toros sobre ruedas que lanzan agua y persiguen a grandes y pequeños
otono-magico > 2012 > presentacion-otono-magico-2012
Así fue el Otoño Mágico 2012

La edición número 15,  todo un mundo, un verdadero equipaje de pequeñas historias tejidas con momentos inolvidables por los rincones del Valle del Ambroz. Como ha sucedido en esta edición 2012, sembrando de recuerdos imborrables, de sonrisas y pequeñas aventuras compartidas entre los miles de personas cuya compañía hemos podido disfrutar.

Este año la lluvia ha acompañado numerosas actividades, clima típico otoñal, que no ha impedido su normal desarrollo, como ocurrió en el Día de la Trashumancia de la Garganta el 3 de noviembre o el Desfile de Don Otoño dos semanas después. El número de participantes en las actividades es similar a ediciones anteriores, con lo que se espera superar de nuevo los 20.000 visitantes durante el mes de noviembre.

La edición 2012 ha tenido mucha música, con la actuación estelar de Los Secretos en un inolvidable concierto en Hervás, pero también ha tenido mucho senderismo, las rutas Paisaje y Paisanaje convocan cientos de amantes de lo auténtico, y se sorprenden con los recorridos que cada fin de semana les descubre Vicente Blanco.

Ha sido también un otoño solidario, en el que se han recogido productos para el Banco de Alimentos de la comarca, y en el que ha tenido lugar el primer Día Solidario organizado por las entidades de voluntariado del Ambroz, o con un encuentro de ARBA Extremadura, asociación de voluntariado ambiental.

Y sobre todo ha sido un Otoño Mágico que suma seguidores año tras año, del que nos sentimos cada vez más orgullosos las personas del Ambroz y que se está convirtiendo por derecho propio en uno de los eventos de referencia en Extremadura, tras su reconocimiento hace dos años como Fiesta de Interés Turístico Regional, y que comienza a reclamar su hueco a nivel nacional.

Como una imagen vale más que mil palabras, os recomendamos visitar las galerías de fotos aquí, o las noticias de prensa aquí.

Para recordar las actividades podéis descargar el programa aquí.


 

 

 

Otoño Mágico 2012
Otras Ediciones

DIVA. C/ Magdalena Leroux 2
10700 Hervás
Teléfono: 927 47 34 58

ambroz.magico@valleambroz.com info@visitambroz.com

DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -