Síguenos en:
Llega la Fiesta del Ambroz
Otoño, la estación de la melancolía, en el Ambroz se ha convertido en sinónimo de alegría y experiencas inolvidables
Festival de Rock
Gargantilla acogió a nuevo grupos de música del Ambroz con estilos diversos, entre el pop - rock, country, rumba o heavy rock
Jornada del Ferrocarril
Fueron numerosas y diversas las actividades en torno al tren, como estos preciosos trenes a escala 1:8
Raid de Aventura
Una de las pruebas más espectaculares fue el rappel desde la torre del Auditorio de Santa Catalina
otono-magico > 2013 > marcha-senderista
Marcha Senderista Bosques del Ambroz
Ya está abierta la  INSCRIPCIÓN ON-LINE AQUÍ- Hay 1000 plazas disponibles.
Esta edición se mantiene el sistema de inscripción on-line que se introdujo el pasado año, mejorando algunas incidencias, como la posibilidad de realizar incripciones grupales haciendo un único pago

La ruta comienza en el pueblo más alto de la comarca, La Garganta, desde allí a medida que van llegando los autobuses a partir de las 9 de la mañana comenzaremos la marcha.

 

Tras la primera subida, hay un prolongado descenso que atraviesa bosques de castaños, paisaje de prados bordeados por caminos de herradura, la zona más frondosa de nuestro recorrido,hasta la llegada a Hervás por el puente de la Fuente Chiquita, donde tiene lugar el 1er CONTROL DE PASO.

Seguimos hacia Gargantilla, atravesando el Puente del Monte, y tras un pequeño tramo de carretera nos adentramos en el Castañar Gallego y en el Castañar del Duque, para arribar a la parte alta de Gargantilla. Allí se realizará el 2º CONTROL DE PASO a la salida del pueblo, junto al puente que atraviesa la Garganta Buitrera.

El último tramo comienza entre huertos de cerezos y ciruelo, y continúa por una paisaje típico de dehesa, la llegada a Segura de Toro es espectacular, con la silueta de la torre y los restos del castillo templario recortándose hacia la puesta de sol.  Allí se efectúa el CONTROL DE LLEGADA, y en el último esfuerzo atravesamos el puento junto a su piscina natural, camino de la plaza, vigilada por su Toro Celta, donde tiene lugar el fin de fiesta con una degustación de churros y chocolate y animación.

Finalmente comienza el regreso organizado junto a la carretera por la que hemos llegado.

 

La inscripción tiene un coste de 5€, y da derecho a autobús de ida y/o de regreso al pueblo de salida. Este año la inscripción solo se puede realizar por internet. En el proceso de inscripción te preguntaremos si necesitas autobús para subir a La Garganta y dónde lo cogerás, e igualmente si necesitas autobús de regreso desde Segura de Toro hasta el pueblo que nos indiques.

Cuando hayas realizado la inscripción puedes comprobar que estás bien inscrito en el listado de participantes: comprobar inscripción

ASPECTOS ORGANIZATIVOS IMPORTANTES

La organización de la marcha senderista os anima a que leáis los consejos e indicaciones para, entre todos, contribuir a mejorar el desarrollo de lo que debe ser una bonita jornada de ocio.

  • La prueba está en el Circuito Extremeño de Rutas Senderistas, por lo tanto los pasaportes se sellarán en el puesto de control de Hervás. También tendremos pasaportes para los que aún no dispongan de ellos. Recuerda que cuantas más rutas realices del circuito podrás acceder a interesantes regalos.
  • La acreditación se realizará, exclusivamente, antes del inicio de la marcha, en el bus en el que seas trasladado a La Garganta. Si sales desde La Garganta el punto de entrega de acreditaciones será el Ayuntamiento.
  • A los Clubes se le entregarán las acreditaciones y un listado al responsable que deberá devolver anotando las personas que realmente asisten.
  • El paso por los controles es individual, mediante el número de acreditación. Si abandonas en algún punto debes avisar a la organización o en los puntos de control o a través de Protección Civil.
  • Los puntos de control están situados en Hervás (Km. 8, 400), Gargantilla (Km. 16,500) y Segura de Toro (Km. 20,500)
  • A partir de las 15:00 h se invitará a un chocolate con churros a todos los participantes acreditados en la Plaza de Segura de Toro, ten paciencia que somos muchos.
  • Los autobuses empezarán a realizar los traslados al lugar de origen a partir de las 15.30 h, es necesario que estés acreditado para usar este servicio. El punto de recogida será la recta de la carretera. Mantente atento a las indicaciones de la organización para que sepas cual es tú autobús.
  • La organización no asegura el transporte de vuelta a aquellas personas que no estén acreditadas.

Presta ESPECIAL ATENCIÓN:

  • En los tramos de carretera: En La Garganta los primeros 400 m; Al salir de Hervás, desde el km 10,200 al 10,800. Recuerda que debes circular por la izquierda.
  • Cuando tengas que cruzar alguna carretera: Puntos kilométricos: 0.800, 1.800, 16,600.
  • Cuando camines por los municipios de paso y especialmente en La Garganta y Segura de Toro, pues habrá mucho movimiento de coches y autobuses.
  • En el tramo comprendido entre el Km. 1,800 y durante aproximadamente dos kilómetros, pues estará muy mojado y posiblemente cubierto de hojas lo que puede ocasionar algún resbalón.
  • Otro tramo que se hace especialmente duro, es a partir del Km. 13 (Castañar de Hervás) y durante unos 800 m, debido al desnivel de subida, tómatelo con calma y verás que no es complicado.
  • Al salir de la Dehesa de Gargantilla, después de atravesar un robledal tendrás que cruzar un arroyo, (Km. 19,250) ten cuidado con los resbalones.

Si te surge cualquier duda puedes consultarla a cualquier persona de la organización o llamar a protección civil: 638 55 73 48

Si vienes con tu coche, te recomendamos que lo dejes en Segura de Toro y montes allí en uno de los autobuses que sube a La Garganta a iniciar la ruta, de esta forma al terminar la ruta no tienes que esperar a que se completen autobuses, y puedes regresar cuando lo desees con tu propio vehículo. Esa mañana te indicamos cómo aparcarlo junto a la carretera.

descargar listado de OFERTAS DE ALOJAMIENTOS
para las actividades del Otoño Mágico 2012
Otoño Mágico 2013
Otras Ediciones

DIVA. C/ Magdalena Leroux 2
10700 Hervás
Teléfono: 927 47 34 58

ambroz.magico@valleambroz.com info@visitambroz.com

DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -