Síguenos en:
18 años de Otoño Mágico
Los chicos y chicas que cumplían 18 años, como el Otoño, fueron protagonistas en la inauguración
Senderismo y Micología
Es un momento perfecto para introducir a los más pequeños en los tesoros del bosque, aprender a conocerlo y protegerlo
Paisajes de ensueño en el Otoño Mágico
Cualquier paseo por los bosques del Ambroz se convierte en una experiencia inolvidable
Perfecto lugar para las bicis BTT
El Valle del Ambroz es un lugar ideal para practicar BTT, con grandes pendientes, caminos de cuento de hadas y recorridos con historia como la Vía de la Plata
otono-magico > 2015 > avance-programacion-otono-magico-2015
Otoño Mágico 2015

Así fue el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015, con el eslógan "Las Edades del Bosque", haciendo un guiño a nuestras catedrales vivientes, los árboles.

La edición 2015 vino marcada por el 18 aniversario, la mayoría de edad del Otoño Mágico. El pregonero D. José Luis García Martín abrió la edición, contamos con el apoyo decidido del Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, a la candidatura a Fiesta de Interés Turístico Nacional para nuestro Otoño Mágico. Momentos inolvidables para la historia del Otoño con nuestros chicos y chicas cumpliendo la mayoría de edad al mismo tiempo que la fiesta.


El fin de semana más aventurero acogió a cerca de 80 equipos de toda la geografía española participando en el Raid de Aventura. Este año en la observación astronómica en Gargantilla, con un cielo simplemente espectacular, se veían los frontales de los ciclistas viajando entre Hervás y Segura de Toro en mitad de la noche, muy impactante.
El plato fuerte musical vino con el concierto de La Guardia con Javier Ojeda, que literalmente pusieron en pié al Teatro Juventud de Hervás.


Otra anécdota divertida fue que en arranque de la Marcha Senderista Bosques del Ambroz los participantes se vieron recibidos por una pequeña nevada de bienvenida en La Garganta y un Mercado de Productos Gastronómicos a la llegada en Segura de Toro, además del tradicional chocolate con churros

.
Una edición en la que nos acercamos a 25.000 visitantes, con un resultado muy satisfactorio, que podéis revivir en las galerías de fotos.

Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015

Aquí está la presentación de fotos del Rally Fotográfico, con una muestra de las más interesantes y con las ganadoras (al final de la proyección).

 

Descarga aquí la  Programación en PDF del año 2015  (PDF 188Kb) Tríptico Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015 Tríptico Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015

El Otoño Mágico 2015 es posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, las Direcciones Generalesde Turismo y la de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura y a la colaboración de numerosas personas y empresas. LISTADO DE COLABORADORES

Diputación de Cáceres Liberbank
DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -