Síguenos en:
Emociones Compartidas
Momentos únicos que hay que vivir y compartir con vecinos, visitantes y amigos
Luz y Color
El otoño tiene una luz especial, que el Ambroz es mágica
Hojas y sombras
Las hojas tapizan las praderas que en otoño vuelven a ser verdes en el Ambroz
Otoño Mágico 2016
Llega la edición número 19 del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz
otono-magico > 2016 > marcha-senderista-2016
Marcha Senderista Bosques del Ambroz 2016

Esta marcha, que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre de 2016, está incluida en el Circuito de Rutas Senderistas "Camina Extremadura 2016". Había 1.000 plazas disponibles, y ya se han cubierto en su totalidad. Desde DIVA agradecemos el interés mostrado y lamentamos que no haya más plazas este año, pero la seguridad y el buen desarrollo de la marcha son prioritarias. La ruta está señalizada y homologada y os animamos a recorrerla durante otros fines de semana.

Comprueba tu inscripción aquí.

La ruta comienza en el pueblo más alto de la comarca, La Garganta, desde allí a medida que van llegando los autobuses a partir de las 9 de la mañana comenzaremos la marcha. El sendero está homologado, debes seguir las marcas blancas amarillas.

 

Tras la primera subida, hay un prolongado descenso que atraviesa bosques de castaños, paisaje de prados bordeados por caminos de herradura, la zona más frondosa de nuestro recorrido,hasta la llegada a Hervás por el puente de la Fuente Chiquita, donde tiene lugar el 1er CONTROL DE PASO. (Cierrre de control a las 12:30h).

Seguimos hacia Gargantilla, atravesando el Puente del Monte, y tras un pequeño tramo de carretera nos adentramos en el Castañar Gallego y en el Castañar del Duque, para arribar a la parte alta de Gargantilla. Allí se realizará el 2º CONTROL DE PASO a la salida del pueblo, junto al puente que atraviesa la Garganta Buitrera. (Cierre de control a las 15:00h)

El último tramo comienza entre huertos de cerezos y ciruelo, y continúa por una paisaje típico de dehesa, la llegada a Segura de Toro es espectacular, con la silueta de la torre y los restos del castillo templario recortándose hacia la puesta de sol.  Allí se efectúa el CONTROL DE LLEGADA, y en el último esfuerzo atravesamos el puento junto a su piscina natural, camino de la plaza, vigilada por su Toro Celta, donde tiene lugar el fin de fiesta con  animación.

Finalmente comienza el regreso organizado junto a la carretera por la que hemos llegado.

La inscripción tiene un coste de 7€ para los federados y 8€ para los no federados, y da derecho a autobús de ida y/o de regreso al pueblo de salida. Este año la inscripción solo se puede realizar por internet. En el proceso de inscripción te preguntaremos si necesitas autobús para subir a La Garganta y dónde lo cogerás, e igualmente si necesitas autobús de regreso desde Segura de Toro hasta el pueblo que nos indiques.

Cuando hayas realizado la inscripción puedes comprobar que estás bien inscrito : comprobar inscripción

Clasificación MIDE y perfil

Ficha MIDE Bosques del Ambroz

Perfil Bosques del Ambroz

 

DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -