Síguenos en:
La Plaza de Nápoles
Dentro de los jardines del Palacio de Sotofermoso es un espacio en el llamado -jardin de arriba- presidido por una Venus
Convento de la Bien Parada
El convento franciscano de la Bien Parada en Abadía ha sido adquirido por el municipio para evitar que prosiga su deterioro
Cláustro Mudéjar
El Palacio de Sotofermoso fué residencia del Duque de Alba, y tiene un cláustro mudéjar muy bien conservado
Arcos del Jardín
Los jardines renacentistas del Palacio de Sotofermoso contaban contaban con miradores abiertos hacia el Río Ambroz
pueblos > abadia > presentacion
Abadía - Presentacion

Abadía

Abadía está atravesada por el río Ambroz y se encuentra enclavada en la zona más llana del valle, con sorprendentes vistas a las montañas.

Es una localidad monumental de gran riqueza cultural. Además de un puente medieval, cuenta con el Palacio de Sotofermoso (ó de los Duques de Alba). Lo más destacado es su patio mudéjar y los jardines renacentistas. Fue un importante centro cultural en el Renacimiento. Aquí escritores de la talla de Lope de Vega escribieron algunas de sus más conocidas obras.

También destaca el Convento de la Bien Parada, del siglo XVII. Aunque en ruinas, conserva restos en los que se pueden apreciar las elegantes proporciones de estilo barroco de los Austrias. De la iglesia de Santo Domingo sorprenden los muros de piedra maciza y las grandes moles de granito con que se construyó el campanario.

En Abadía, además de la arquitectura típica del pueblo llano, hay que destacar un entorno natural de grandes dehesas y cotos de caza y pesca.

Aprovechando el río Ambroz allí se encuentra su Piscina Natural, la de mayor tamaño de la comarca.

Abadía
Enlaces de Interés

DIVA. C/ Magdalena Leroux 2
10700 Hervás
Teléfono: 927 47 34 58

ambroz.magico@valleambroz.com info@visitambroz.com

DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -