Síguenos en:
La Plaza de Nápoles
Dentro de los jardines del Palacio de Sotofermoso es un espacio en el llamado -jardin de arriba- presidido por una Venus
Cláustro Mudéjar
El Palacio de Sotofermoso fué residencia del Duque de Alba, y tiene un cláustro mudéjar muy bien conservado
Convento de la Bien Parada
El convento franciscano de la Bien Parada en Abadía ha sido adquirido por el municipio para evitar que prosiga su deterioro
Arcos del Jardín
Los jardines renacentistas del Palacio de Sotofermoso contaban contaban con miradores abiertos hacia el Río Ambroz
pueblos > abadia >
 Convento De La Bien Parada

 

Situado próximo al pueblo, fue de franciscanos y protegido por la Casa de Alba. En la actualidad está muy deteriorado conservando únicamente completa la fachada exterior de la Iglesia, de estilo barroco, adintelado y con sillares abovedados.
 
descripción

Situado próximo al pueblo, fue de franciscanos y protegido por la Casa de Alba, y sus restos son una muestra de lo que debió ser la arquitectura conventual. En la actualidad está muy deteriorado conservando únicamente completa la fachada exterior de la Iglesia, de estilo barroco, adintelado y con sillares abovedados.

En la actualidad ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Abadía, lo que ha permitido la realización de obras que han consolidado su estado, a la espera de que próximamente pueda ser puesto en valor para su visita.

mapa localización :
40° 15′ 19.587758″ Norte / 5° 59′ 23.904762″ Oeste
(40.25544104399947,-5.989973545074463)
Convento de la Bien Parada - Abadía (Cáceres)
DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -