Síguenos en:
Puente Romano
Sobre la garganta se eleva solemne el puente romano sobre el que transcurre la Vía de la Plata
Pimientos y pimentón
En Aldeanueva del Camino se produce pimentón de la mejor calidad, con pimientos rojos secos con humo de leña de encina
Oro Rojo
El pimentón es uno de los productos gastronómicos más apreciados por su excelente calidad
Alcornoque de la Fresneda
Este monumental árbol, anciano y centenario, posiblemente se trata del mayor alcornoque de Extremadura, y eso es casi decir del mundo
pueblos > aldeanueva-del-camino > presentacion
Aldeanueva del Camino - Presentacion

Aldeanueva del Camino

Está situada en el centro de la comarca. La población debe su nombre a la calzada romana cuyo trazado sigue hoy su calle principal, y de la que todavía quedan restos muy bien conservados, además de un puente romano. Destacan la plaza del Mercado o la calle Severiano Masides.

La parroquia de Nuestra Señora del Olmo, del siglo XV, en la parte alta del pueblo, es de estilo gótico de transición, algo poco frecuente en España. Llaman la atención sus contrafuertes, la torre rectangular y su capilla. Por su parte, la iglesia de San Servando se alza en la parte baja.

Además de las montañas y la dehesa conserva algunos ejemplares de árboles importantes, como el Alcornoque de la Fresneda, protegido como árbol singular y uno de los mayores alcornoques del mundo, o los restos de viejos olmos en la plaza de las escuelas.

Como seña de identidad de este pueblo destaca el cultivo y la transformación del pimentón, y la explotación del castaño en pequeñas industrias familiares.

 

Aldeanueva del Camino
Enlaces de Interés

DIVA. C/ Magdalena Leroux 2
10700 Hervás
Teléfono: 927 47 34 58

ambroz.magico@valleambroz.com info@visitambroz.com

DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -