Síguenos en:
El Camocho
Es el pico más alto de Casas del Monte, y a menudo ve sus laderas tapizadas de nieve
Lavanda
Las flores de lavanda tapizan las laderas de la sierra en primavera
Plaza de los Morales
Es una de las estampas más típicas del entramando urbano de Casas del Monte, en la parte alta del pueblo
Piscina Natural
Es la mayor de todas las de la comarca, situada sobre la Garganta Grande, con amplias zonas de merendero y tres chiringuitos
pueblos > casas-del-monte > presentacion
Casas del Monte - Presentacion

Casas del Monte

Casas del Monte está situado en las faldas de los montes de Trasierra, a unos cuatro kilómetros de la Autovía de la Plata A-66. En la sierra despuntan el pico de la Fuente del Moro y el Camocho, con 1800 metros de altitud. En su proximidad hay castaños centenarios, alguno de ellos declarado Árbol Singular, como el castaño del Corbiche. Es muy relajante pasear entre sus campos de cerezos y olivos cultivados en bancales. Uno de sus principales atractivos reside en la piscina natural encajada en la garganta Ancha, en la parte superior del pueblo. Es una de las mayores de la zona, dispone de un entorno bien cuidado y tiene buena infraestructura para comer, así como zona de juegos y para practicar deporte o senderismo. Hay que destacar la situación óptima para practicar parapente, cuenta con dos despegues para volar.

De su pasado romano quedan los restos de la villa romana de la Granjuela, así como lagares y tumbas antropomórficas. Su bella arquitectura popular se aprecia perfectamente en el barrio de las Lanchas, Altozano, barrio Hondón, calle Chorro y plaza de los Morales, donde hay numerosas casas de madera y piedra con típicos balcones y fachadas de dinteles de piedra. Son muy reconocidas sus fresas y sus cerezas.

Casas del Monte
Enlaces de Interés

DIVA. C/ Magdalena Leroux 2
10700 Hervás
Teléfono: 927 47 34 58

ambroz.magico@valleambroz.com info@visitambroz.com

DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -