Síguenos en:
Festival de Títeres
A mediados de mayo se celebra el tradicional Festival de Titiriteros y Trotamundos, con una variada en interesante programación
Verano y Piscinas
La piscina municipal está situada junto al parque, dominada por el paisaje del bosque y las montañas
El Pinajarro
Con sus 2100 metros es la cumbre más alta del Ambroz, y su pico más conocido
El Vao y la Sierra
Una de las estampas más típicas de Hervás, las fachadas judías en la calle del Vado (o "del Vao") con la sierra nevada enmarcándola
pueblos > hervas >
 Iglesia De Santa María
Dirección: s/ Subida al Cabildo - Hervás (Cáceres)
  • Su origen es un castillo templario, ahora es un fantástico mirador
  • Desde su elevada posición se disfruta de la vista de las montañas y los bosques de la comarca
Iglesia edificada en el SXIII, se encuentra situada en la zona más elevada de la población, un mirador donde descubrir las más bellas panorámicas del casco urbano de Hervás y la sierra.
 
descripción

Hacia 1209, el rey Alfonso VIII, mandó levantar en el promontorio mas elevado del lugar un pequeño castillo o atalaya para resguardarse de las incursiones almohades.  En este punto se ubicó el primer asentamiento urbano del actual Hervás. Se trataba de un recinto amurallado levantado en los albores del siglo XII, en cuyo interior se construyeron la Iglesia y Torre de Santa María de la Quinta Angustia en el siglo XIII. El primer cuerpo de la Torre se levanta sobre un arco de medio punto, donde se pueden observar numerosas marcas de canteros, dos ventanas cronopiales, y en lo alto, el campanario con los escudos de los Zuñiga y el obispo de Plasencia. La muralla se convierte en el perfecto mirador de las cuatro estaciones y 365 grados en torno al majestuosa variedad del paisaje vegetal de la sierra de Hervás.

La Iglesia, cuya finalización esta datada en el siglo XVII, es de mampostería y sillería granítica, formada por una sola nave cubierta con bóveda de cañón y dos capillas. Su portada principal destaca por su interés artístico, obra de Simón Pereda, de cantería y clasicista, pero con elementos manieristas, en ella llaman la atención el jarrón con la flor de lirío, emblema de la Virgen. Bajo este, una inscripción látina y a ambos lados cuatro columnas toscanas de granito. En el interior, en el retablo del altar mayor,  tres hornacinas, en la central aparece la Virgen de la Asunción, flanqueada por San Pedro y San Pablo.

mapa localización :
40° 16′ 28.759458″ Norte / 5° 51′ 29.662313″ Oeste
(40.274655404920715,-5.858239531517029)
Iglesia de Santa María - s/ subida al cabildo - Hervás (Cáceres)
DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -