Síguenos en:
Festival de Títeres
A mediados de mayo se celebra el tradicional Festival de Titiriteros y Trotamundos, con una variada en interesante programación
Verano y Piscinas
La piscina municipal está situada junto al parque, dominada por el paisaje del bosque y las montañas
Colección de macetas
En la casa de Antonio, en el Barrio Judío, se puede ver una soprendente colección de mini-cactus
El Puente de Hierro
Desde el Puente de Hierro del ferrocarril (ahora sin uso) se divisa una panorámica muy atractiva
pueblos > hervas >
 Convento San Juan Bautista
Dirección: Plaza del Convento, s/n - Hervás (Cáceres)
  • Está anexa al antiguo convento, hoy Hospedería de turismo
  • Sobresale su retablo barroco
La parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, data del siglo XVII y está situada en la plaza del Convento. Destaca su fachada, de estilo postherreriano de mortero imitando ladrillo rojo y sus 3 retablos barrocos.
 
descripción

Una de las dos parroquias de Hervás es la iglesia de San Juan Bautista, reformada por los Trinitarios. Está situada en la Plaza del Convento. La fachada de la iglesia se corresponde con la arquitectura castellana del siglo XVII. de estilo post-herreriano, réplica de la portada de la iglesia de San Nicolás de Valladolid. Es de ladrillo pintado en rojo, mampostería y sillería granítica en portadas, molduras, pilastras y esquinas. El interior de la iglesia es una nave central de cuatro tramos y dos más bajos, con capillas que  se comunican por arcos de medio punto y contrafuertes.

El retablo del altar mayor es obra de Francisco Cutanda, de la escuela de Gregorio Hernández, historiado con la santísima Trinidad coronando a la virgen, santa Inés y santa Catalina; el ángel redentor de cautivos; san Juan Bautista dela Concepción, san Félix de Valois y san Juan de Mata.

La cubierta es de bóveda de cañón. Todo está pintado y decorado con yeserías, pintura a base de tableros y ornamentos geométricos, junto al abundante anagrama de los trinitarios y su escudo.

Hay que destacar los retablos Mayor y laterales del crucero. Son barrocos del s. XVII, de excelente calidad y dorado.  Sobre la sacristía hay un cuadro barroco que representa la coronación de la Virgen. En las capillas laterales se encuentra el altar del Santísimo Cristo del Perdón.

El Convento pasó a manos del Ayuntamiento con la Desamortización de Mendizábal, pasando después a convertirse en la parroquia de San Juan Bautista y en la Hospedería Valle del Ambroz.

mapa localización :
40° 16′ 21.952207″ Norte / 5° 51′ 22.265854″ Oeste
(40.272764502053384,-5.856184959411621)
Convento San Juan Bautista - plaza del convento, s/n - Hervás (Cáceres)
DIVA - Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz -